Difusión
Lima Expresa, concesionaria de la Vía Expresa Línea Amarilla y Vía de Evitamiento, inauguró primera estación de carga gratuita. | Fuente: Difusión

Lima Expresa, empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, implementó la primera estación de carga eléctrica gratuita en la Vía de Evitamiento, en la base operativa Huánuco. Esta estación está a disposición de todos aquellos usuarios que poseen un auto eléctrico y deseen recargar su vehículo con la energía necesaria para su circulación.

Asimismo, anunció la puesta en circulación de una flota de ocho vehículos 100% eléctricos, los cuales serán utilizados en su operación vial.

Los ocho vehículos 100% eléctricos emitirán anualmente 86% menos de emisiones de gases y ahorrarán 95% en costos que los que produce una flota con la misma cantidad de vehículos a combustible fósil. Además de tener un impacto positivo para el planeta, en un contexto de emergencia climática, con la implementación de estos autos se reducirán los costos de operación significativamente.

Laurent Cavrois, gerente general de Lima Expresa, señaló: “VINCI Highways tiene el firme compromiso de promover y desarrollar iniciativas que estén alineadas con el crecimiento verde, tal como lo indica el Manifiesto VINCI. El año pasado hicimos un proyecto piloto de movilidad eléctrica y hoy presentamos nuestra nueva flota de ocho vehículos 100% eléctricos. Estamos orgullosos porque seguimos enfocados en la mejora del desempeño energético y ambiental en nuestras infraestructuras, deseando que nuestros clientes sea también eco-responsables”.

NUESTROS PODCAST

Aló hermano

Durante los últimos días la política peruana ha estado marcada por una serie de audios que pusieron en aprietos a Martín Vizcarra, una amenaza de vacancia presidencial que sigue latente y una censura contra el presidente del Congreso que evidencian la inestabilidad del momento. ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Qué hay realmente detrás de todo este “affaire” democrático? Sobre estas y otras preguntas debatieron esta semana Augusto y Joaquín Rey.