Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Inauguran primera estación de carga gratuita para vehículos eléctricos en la Vía de Evitamiento

 Lima Expresa, concesionaria de la Vía Expresa Línea Amarilla y Vía de Evitamiento, inauguró primera estación de carga gratuita.
Lima Expresa, concesionaria de la Vía Expresa Línea Amarilla y Vía de Evitamiento, inauguró primera estación de carga gratuita. | Fuente: Difusión

Esta estación está a disposición de todos aquellos usuarios que poseen un auto eléctrico y deseen recargar su vehículo con la energía necesaria para su circulación.

Lima Expresa, empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, implementó la primera estación de carga eléctrica gratuita en la Vía de Evitamiento, en la base operativa Huánuco. Esta estación está a disposición de todos aquellos usuarios que poseen un auto eléctrico y deseen recargar su vehículo con la energía necesaria para su circulación.

Asimismo, anunció la puesta en circulación de una flota de ocho vehículos 100% eléctricos, los cuales serán utilizados en su operación vial.

Los ocho vehículos 100% eléctricos emitirán anualmente 86% menos de emisiones de gases y ahorrarán 95% en costos que los que produce una flota con la misma cantidad de vehículos a combustible fósil. Además de tener un impacto positivo para el planeta, en un contexto de emergencia climática, con la implementación de estos autos se reducirán los costos de operación significativamente.

Laurent Cavrois, gerente general de Lima Expresa, señaló: “VINCI Highways tiene el firme compromiso de promover y desarrollar iniciativas que estén alineadas con el crecimiento verde, tal como lo indica el Manifiesto VINCI. El año pasado hicimos un proyecto piloto de movilidad eléctrica y hoy presentamos nuestra nueva flota de ocho vehículos 100% eléctricos. Estamos orgullosos porque seguimos enfocados en la mejora del desempeño energético y ambiental en nuestras infraestructuras, deseando que nuestros clientes sea también eco-responsables”.

NUESTROS PODCAST

Aló hermano

Durante los últimos días la política peruana ha estado marcada por una serie de audios que pusieron en aprietos a Martín Vizcarra, una amenaza de vacancia presidencial que sigue latente y una censura contra el presidente del Congreso que evidencian la inestabilidad del momento. ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Qué hay realmente detrás de todo este “affaire” democrático? Sobre estas y otras preguntas debatieron esta semana Augusto y Joaquín Rey.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA