Varios esfuerzos buscan que la policía utilice vehículos más amigables con el medio ambiente, pero los Tesla han decepcionado.
A pesar de los esfuerzos del gobernador Gavin Newsom para que todos los vehículos vendidos en California sean de cero emisiones para 2035, los departamentos de policía están teniendo dificultades para adoptar los vehículos eléctricos, especialmente los Teslas, en sus flotas, reporta el SF Gate.
Tamaño y riesgos inadecuados en los Teslas
Según el jefe de policía de Ukiah, Cedric Crook, los asientos traseros de los Tesla "solo tienen espacio para un arrestado", lo que limita la capacidad de los oficiales para separar a los sospechosos.
Esto podría requerir que más oficiales respondan con más autos a incidentes con múltiples involucrados, poniendo presión sobre los recursos.
Otra complicación viene con el tema de los cargadores eléctricos. En algunos casos se requieren traslados de cientos de kilómetros y los policías tendrían que exponerse cargando un auto por varios con un arrestado a bordo.
Además, Crook señaló que los oficiales tendrían dificultades para entrar y salir cómodamente del asiento del conductor con su cinturón de servicio debido al diseño del Tesla.
También expresó preocupación por la falta de un bloque de motor detrás del cual los oficiales puedan cubrirse durante un tiroteo.
Desafíos de las características "inteligentes" de los Teslas
El jefe de policía de Menlo Park, David Norris, realizó un estudio piloto sistemático sobre el desempeño de los Model Y de Tesla para patrullar. El estudio encontró que, aunque los oficiales apreciaron la aceleración y la velocidad, el Tesla presentó desafíos debido al pequeño espacio interior, las características de "auto inteligente" y el bajo perfil del vehículo que limita la maniobrabilidad.
Los oficiales informaron interferencia del Autopilot, controles de iluminación engorrosos en la pantalla táctil y problemas con el bloqueo de proximidad, el modo de suspensión y las puertas de cierre automático. Estas "características inteligentes" crearon desafíos para las operaciones de patrulla.
Sí hay alternativas entre los autos eléctricos
En contraste, el jefe de policía de Fort Bragg, Neil Cervenka, ha tenido éxito en electrificar su flota con camionetas Ford F-150 Lightning.
Señaló que las F-150 son las camionetas más vendidas en Estados Unidos, lo que significa que las piezas y los mecánicos están fácilmente disponibles, incluso para la versión eléctrica.
Además, las compañías tienen décadas de experiencia modificando las F-150 para la policía, lo que hace que equiparlas para patrullar sea menos costoso y haya más opciones.
El diseño de la Ford F-150 también es mucho más propicio para el trabajo policial, con alta distancia al suelo, tracción en las cuatro ruedas y espacio en la caja para almacenar equipos.
Aunque los Tesla pueden no ser adecuados actualmente para el trabajo policial, Cervenka cree que esto no significa que la policía deba renunciar por completo a ser ecológica. "Puede haber mejores opciones" para la adopción eléctrica en el mercado de las fuerzas del orden, afirmó.
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