El incremento será a nivel global, pero no se aplicará al Model 3, que se vende por US$ 35 mil.
El fabricante Tesla decidió reconsiderar su decisión de vender casi exclusivamente sus automóviles en línea, y anunció que mantendría muchas de sus tiendas abiertas aumentando los precios de sus vehículos.
Este nuevo plan dará como resultado un incremento promedio del precio de 3% en todo el mundo, pero no se aplicará a su modelo más económico, el Model 3, que se vende por 35 mil dólares.
"En otras palabras, cerraremos solo la mitad de las tiendas, pero los ahorros se reducirán entonces a la mitad", dijo la compañía en un comunicado.
Al lanzar una versión más barata del Model 3 el 28 de febrero, Tesla había anunciado que cerraría la mayoría de sus locales de venta en el mundo. Pero posteriormente cambió de estrategia y decidió mantener un mayor número de ellos abierto. El grupo afirma que el 10% de sus tiendas se han cerrado recientemente por la poca asistencia de público.
"Algunas tiendas que se encuentran en lugares con una gran visibilidad, cerradas debido a la poca asistencia, reabrirán pero con un equipo de Tesla reducido", dijo Tesla.
Los precios de las versiones más caras del Model 3 y de los modelos Model S y X subirán el 18 de marzo. Todas las ventas en el mundo podrán hacerse en línea, pero los potenciales compradores de Tesla pueden acudir a las tiendas para solicitar asistencia.
Tesla dijo que mantiene su política de devolución del vehículo dentro de las 1,600 kilómetros o los siete días después de su adquisición.
AFP
Comparte esta noticia