Elon Musk envisiona al Model 3 como el "auto eléctrico para las masas". | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

Tesla dijo el jueves que su Model 3, anunciado como un automóvil eléctrico para las masas, está disponible para ordenarse a un precio de 35 mil dólares con entrega prometida dentro de un mes.

El anuncio cumple con la visión del fundador y jefe de Tesla, Elon Musk, quien promocionó un automóvil eléctrico más económico como parte de su idea para alejar a los conductores de los vehículos que funcionan con gasolina.

Para que sea menos costoso, Tesla dijo que sólo se venderá a través de Internet. "Para lograr estos precios mientras se mantiene financieramente sostenible, Tesla está cambiando las ventas en todo el mundo a solo en línea", dijo la firma en un comunicado.

El "estándar" Model 3 tiene una autonomía menor, de 220 millas (350 kilómetros), antes de la recarga.

Sus especificaciones incluyen una velocidad máxima de 130 mph (208 kilómetros por hora) y una aceleración de 0-60 mph de 5.6 segundos.

"Aunque su costo es más bajo, está diseñado para alcanzar la misma calificación de seguridad perfecta de 5 estrellas que la versión de mayor alcance", dijo Tesla.

Tesla también presentó un Model 3 Standard Range Plus, que ofrece 240 millas (386 kilómetros) de alcance, un tren de transmisión más potente y características interiores premium a un precio de 37,000 dólares.

AFP

¿Qué opinas?