La compañía de Elon Musk apuesta por cerrar sus tiendas y hacer las ventas en línea para que el auto sea menos costoso.
Tesla dijo el jueves que su Model 3, anunciado como un automóvil eléctrico para las masas, está disponible para ordenarse a un precio de 35 mil dólares con entrega prometida dentro de un mes.
El anuncio cumple con la visión del fundador y jefe de Tesla, Elon Musk, quien promocionó un automóvil eléctrico más económico como parte de su idea para alejar a los conductores de los vehículos que funcionan con gasolina.
Para que sea menos costoso, Tesla dijo que sólo se venderá a través de Internet. "Para lograr estos precios mientras se mantiene financieramente sostenible, Tesla está cambiando las ventas en todo el mundo a solo en línea", dijo la firma en un comunicado.
El "estándar" Model 3 tiene una autonomía menor, de 220 millas (350 kilómetros), antes de la recarga.
Sus especificaciones incluyen una velocidad máxima de 130 mph (208 kilómetros por hora) y una aceleración de 0-60 mph de 5.6 segundos.
"Aunque su costo es más bajo, está diseñado para alcanzar la misma calificación de seguridad perfecta de 5 estrellas que la versión de mayor alcance", dijo Tesla.
Tesla también presentó un Model 3 Standard Range Plus, que ofrece 240 millas (386 kilómetros) de alcance, un tren de transmisión más potente y características interiores premium a un precio de 37,000 dólares.
AFP
Comparte esta noticia