Las personas podrán unirse a los canales para ver los diálogos en vivo. | Fuente: The Verge

‘The Office’ (2005) es una de las mejores series cómicas de todos los tiempos porque, además de su gran calidad de actores y del guion, es real. Muestra todas las facetas de un trabajo, con cada uno de sus miembros y sus personalidades. Y, aunque no existan muchas industrias con trabajos en oficinas debido a la crisis sanitaria, algunas personas están recreado las escenas y los diálogos en mediante las nuevas plataformas digitales de trabajo.

Un grupo de usuarios llamados Dunder Mifflin Slack (MSCHF) se ha juntado para recrear los 201 episodios de la serie en Slack (2013), la herramienta virtual para comunicación de equipos de trabajo.

De lunes a viernes, de 9 a 5 de la tarde, los jugadores están actuando como cada uno de los personajes de la versión americana de ‘The Office’.

Las personas interesadas en ver los episodios en vivo, podrán unirse a los grupos especiales de Slack, donde diferentes canales dedicados a varios departamentos, incluyendo contabilidad, almacén y una sala de oficina general. Se solicita a los espectadores que eviten publicar en los canales de la "compañía", pero se les anima a entrar y salir de los canales para mantenerse al día con los episodios. Como se trata de un Slack en vivo, aparecen mensajes e imágenes inapropiadas, pero el equipo de MSCHF tiene varios moderadores que trabajan para tratar de mantenerlo lo más libre de trolls posible.

"La naturaleza del trabajo y la cultura de la oficina ha cambiado mucho desde que se emitió el programa (muchos de los cuales se centran en la forma en que usamos las tecnologías ahora, y eso dio forma a la forma en que nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo), así que esto es realmente genial", dijo Daniel Greenberg, jefe de estrategia de MSCHF. 

Hablando de la serie, el elenco original se reunió virtualmente para darle una sorpresa a una pareja de recién casados fanáticos de la serie. La reunión, cada uno interpretando sus papeles de forma virtual, es una recreación a la boda de Pam y Jim.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa