Debido a distintos ‘challenges’ en TikTok, cada vez son robados más autos Hyundai y Kia. Ambas empresas han decidido tomar cartas en el asunto.
Esta semana las compañías Hyundai y Kia lanzaron actualizaciones de software para evitar que más personas roben sus unidades a raíz de ‘challenges’ nacidos en TikTok.
El parche lanzado este lunes está disponible para un millón de autos seleccionados, pero informes refieren que son 4 millones los que eventualmente necesitarán esta corrección.
Los peligros de TikTok
El ‘Kia Challenge’ y el ‘Kia Boys’ son desafíos que aparecieron durante meses anteriores en la red social TikTok.
En estos videos, los usuarios usaban cables USB para empezar a piratear los sistemas de los carros y poder prenderlos y utilizarlos sin mayores calcences.
En julio informamos que en Milwaukee, Wisconsin, donde parece haber comenzado la tendencia, los robos de modelos Hyundai y Kia representan el 66% de los robos de automóviles, creciendo un 2.500 % en comparación con el año pasado.
Debido a ello, los dueños de los automóviles empezaron a demandar a los fabricantes una respuesta a este hackeo masivo. Por ejemplo, una demanda colectiva aseguraba que ambas marcas carecían de inmovilizadores de motor, un dispositivo común que evita el robo de autos.
¿En qué consiste la actualización?
Los propietarios de automóviles de modelos afectados como Elantra 2017-2020, Sonata 2015-2019 y Venue 2020-2021 pueden visitar un concesionario local para instalar la actualización antirrobo.
Las actualizaciones incluyen una etiqueta antirrobo para disuadir un ataque, una alarma más larga y la necesidad de una llave física, en lugar de solo presionar el arranque, para encender el vehículo. Las actualizaciones para otros vehículos afectados estarán disponibles en junio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia