Una muy mala idea se está viralizando en TikTok bajo el hashtag #frozenhoney. ¿Las consecuencias? Una mal momento posterior.
Malas ideas siempre hay en internet, pero esta última de TikTok está afectando de manera extra a sus usuarios.
NBC News ha encontrado un nuevo reto que consiste en comer miel congelada llamada #FrozenHoney y que va acumulando ya hasta 667 millones de visitas y otros 89 millones con la etiqueta de #FrozenHoneyChallenge.
¿En qué consiste? Es simple: el usuario muestra la miel congelada, lo come y comenta el sabor.
Pero hay consecuencias
El por qué este reto es popular no es sabido, aunque algunos usuarios señalan que funciona como una especie de ASMR, con sonidos que resultan relajantes para algunos.
Sin embargo, lo que sí es una realidad es que, en videos posteriores, los creadores de contenidos de TikTok señalan que “se sintieron enfermas o fueron al baño con diarrea”.
Aproximadamente 1 de cada 3 personas tiene intolerancia a la fructosa en la dieta, también llamada malabsorción de fructosa, lo que significa que las células de los intestinos no absorben la fructosa como deberían, lo que causa malestar gastrointestinal, señaló un experto al medio.
"No veo un gran riesgo con el aspecto a corto plazo para alguien que tiene esta malabsorción de fructosa además de lo que va a experimentar, que es una diarrea terrible, dolor de estómago y cosas así porque no lo están rompiendo correctamente ", dijo Kristin Kirkpatrick, una dietista registrada en la Clínica Cleveland.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia