Como consecuencia del cierre del servicio, las cuentas de Megaupload han sido congeladas. La Fiscalía de EEUU anuncia que los datos empezarán a ser borrados el jueves
Tras la polémica que despertó en la red la captura de Kim "dotcom" y el posterior cierre de todo una serie de servicios basados en la nube como Megaupload, la Fiscalía de Estados Unidos emitió una carta en la que se menciona la posible eliminación de datos de sus servidores.
Como consecuencia del cierre del servicio, las cuentas de Megaupload han sido congeladas por lo que la empresa ya no puede pagar a las dos propietarias de las infraestructuras físicas de almacenamiento contratadas. A partir del jueves dos de febrero pueden empezar a borrar los datos.
Si bien son un gran número los archivos relacionados a la piratería, existe un grupo de gente que utilizaba el servicio de forma legal, hecho que les traería grandes problemas.
Por su parte, el abogado de Megaupload, Ira Rothken, aseguró que estos archivos no solo son importantes para los usuarios, sino también para la empresa para poder defenderse.
"Somos cautelosamente optimistas con esta cuestión debido a que tanto los Estados Unidos como Megaupload tenemos el deseo común de proteger a los consumidores", dijo.
Comparte esta noticia