En un comunicado detalló que se trata de modelos totalmente nuevos entre los que habrá un vehículo compacto de alto rendimiento capaz de recorrer 40 kilómetros por litro de gasolina.
Toyota Motor planea comercializar once modelos híbridos y uno eléctrico hacia finales de 2012 como parte de su estrategia de potenciar los vehículos ecológicos, informó hoy el fabricante japonés.
En un comunicado, Toyota detalló hoy que se trata de modelos totalmente nuevos o con diseño renovado, entre los que habrá un vehículo compacto de alto rendimiento capaz de recorrer 40 kilómetros por litro de gasolina.
Además, para principios de 2012 el grupo de Aichi comenzará a vender en Japón, Europa y Estados Unidos su Prius "plug-in", un modelo híbrido que puede cargarse con enchufe en casa.
Toyota calcula vender más de 50.000 unidades al año de este novedoso Prius, que saldrá al mercado japonés con un precio de unos 3 millones de yenes (cerca de 26.500 euros, 36.000 dólares), según el comunicado.
El "Plug-in" es un automóvil híbrido que puede rodar en todo momento con su motor eléctrico o con un motor de combustión interna que entra en funcionamiento de manera auxiliar si el nivel de la batería es bajo.
Para 2012, además, el primer fabricante mundial también planea introducir un vehículo totalmente eléctrico basado en su modelo iQ y pensado para distancias cortas en Japón, EEUU y Europa, mientras estudia ampliar el lanzamiento a China.
Por otra parte, hacia 2015 la firma de Aichi prevé lanzar un vehículo híbrido capaz de utilizar electricidad generada a partir de la reacción entre hidrógeno y oxígeno (Fuel Cell Hybrid Vehicle, FCHV).
Este modelo saldrá en los mercados de Japón, EEUU y Europa, donde ya hay estaciones de servicio para vehículos movidos por hidrógeno.
Está previsto que su precio esté por debajo de los 10 millones de yenes (unos 88.000 euros, 118.000 dólares), según el fabricante, que señala que espera poder reducir aún más su coste de aquí a 2015.
En Japón, pionero en la tecnología híbrida, se está incrementando la competencia en vehículos eléctricos, con modelos ya a la venta de fabricantes como Mitsubishi Motors o el "Leaf" que Nissan tiene previsto comercializar en diciembre.
Toyota ha apostado hasta ahora por la tecnología híbrida con motores que combinan propulsión eléctrica y de gasolina, por considerar que ofrecen más autonomía que los eléctricos.
EFE
Comparte esta noticia