Un juez federal demostró instancias en las que Trivago filtraba las ofertas que no le generaban un monto mínimo de comisión.
Aparentemente, los mejores precios no están en Trivago. Una corte de Australia determinó que el sitio de comparación de precios de hoteles en realidad mostraba las “ofertas” que le generaban mejores comisiones.
“Trivago hace dinero por las comisiones pagadas por quienes se promocionan a través de la página”, explicó Rod Sims, presidente de la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor.
“Priorizan a quienes les paguen la mayor comisión. Entonces, los consumidores están siendo dirigidos a los anuncios que más benefician a Trivago”, concluyó.
Reuters indica que el órgano de vigilancia de las prácticas comerciales demandó a la compañía basada en Alemania en agosto pasado, acusándola de engañar a los consumidores.
El juez federal Mark Moshinsky falló en contra de la compañía luego de demostrar instancias en las que Trivago filtraba ofertas que no le generaban un mínimo de ingresos.
Stephanie Lowenthal, encargada de las comunicaciones de Trivago, indicó que la compañía está revisando la sentencia y tomará medidas para comportarse en Australia acorde a las leyes.
Y sí. Esta decisión solo tiene efecto en Australia, pero no se puede descartar que pronto otros países o la misma compañía tomen acciones.
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