Ver vulnerado nuestra seguridad informática es un riesgo que podemos evitar si es que tomamos las debidas precauciones.
A medida que crece nuestra dependencia de Internet, más propensos estamos a ser víctima de los hackers. Este 2014 los ciberataques pasaron al primer plano con sonados casos de hackeo, como los que sufrió la nube de Apple y Sony.
Las amenazas cada vez son más sofisticadas y representan un peligro latente para las grandes compañías, gobiernos y personas. Por ello muchas empresas especializadas en seguridad informática siguen subrayando que la mejor forma de disminuir el riesgo es una contraseña fuerte.
Desafortunadamente, muchos usuarios todavía utilizan claves tan simples como “ABCD”, “12345” o emplean sus nombres o apellidos, generando que sean propensos a ser hackeados.
Para poder mostrar a los usuarios lo fácil que sería para un hacker descifrar sus contraseñas, la compañía de seguridad Kaspersky Lab ha creado un portal donde podrás saber el tiempo que le tomaría a estos ciberpiratas hacerlo.
Cabe señalar que Kaspersky Lab aclara que ellos no almacenan ni colecciona contraseñas que serán ingresadas en la página, ya que solo tiene fines educativos.
Para comprobar que tan segura es tu contraseña solo tienes que entrar a la web y escribir tu clave. Una manera sencilla de tomar precauciones y evitar ser víctima de los piratas electrónicos.
Comparte esta noticia