Compañía dedicada a detectar plagios buscará frenar la irrupción de la inteligencia artificial en los trabajos académicos.
La masificación de la inteligencia artificial para la creación de contenido también amenaza al mundo académico.
La aparición de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial disponible a cualquier usuario y capaz de redactar textos académicos ya fue advertida por un profesor universitario en Carolina del Sur.
“Este es un software que aprende. En un mes va a ser más inteligente. En un año, lo será aún más. Siento una mezcla de terror sobre lo que esto va a significar para mi trabajo, pero también es fascinante”, concluyó luego de atrapar a un estudiante.
La pregunta obvia es: ¿qué hacen los software de detección de plagios?
Turnitin: ChatGPT “es muy promedio”
El popular software de detección de plagios Turnitin no considera a ChatGPT un gran problema y que pronto lanzará una herramienta que permita detectar trabajos académicos hechos con ChatGPT.
“Estos modelos son entrenados con una suma de conocimiento humano, así que escriben de forma extremadamente promedio. Son máquinas que eligen la palabra más probable en el lugar más probable. Los humanos son idiosincráticos… ninguna persona es exactamente promedio”, indicó Eric Wang, vicepresidente de inteligencia artificial de Turnitin.
A pesar de las palabras de Wang, Turnitin no descarta que se le escapen algunas creaciones de ChatGPT.
“Estoy segura de que nuestra primera versión beta no será perfecta, pero será suficiente para empezar a tener la señal y aprender de los instructores cómo ajustarla”, indicó Annie Chechitelli, alta ejecutiva de Turnitin.
Comparte esta noticia