Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Twitter comenzará a distribuir anuncios de partidos políticos

Red social tiene como objetivo los comicios generales de 2012 en EEUU, donde sólo la campaña presidencial tendrá un costo superior a los 1.000 millones de dólares.

Twitter buscará reforzar sus ingresos comerciales ofreciendo su espacio a los partidos políticos para distribuir sus mensajes entre los usuarios de la red social, según publicó la web Politico.

La red social tiene la vista puesta en los comicios generales de 2012 de EE.UU., donde sólo la campaña presidencial tendrá un costo superior a los 1.000 millones de dólares.

En ese sentido contrataron a un ex ejecutivo de marketing de Google, experto en publicidad política, para tratar de captar la mayor inversión electoral posible a Twitter, señaló la página web.

"Hemos tenido cinco años para observar cómo la gente usa esta plataforma y sabemos que los políticos son activos en ella y sabemos que los consumidores disfrutan con los mensajes de esos políticos", dijo el presidente de ingresos globales de Twitter, Adam Bain.

Este directivo consideró una "gran oportunidad" la posibilidad de ubicar anuncios electorales "tanto en la línea de mensajes como en las búsquedas".

Entre los primeros clientes de "Twitter" figuran cinco precandidatos presidenciales republicanos.

Aunque Bain no citó los nombres, otra fuente dijo a Politico que uno de los clientes será el precandidato presidencial republicano y exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Los anuncios aparecerán como tuiteos promocionados como resultado de la búsqueda de una determinada palabra, se podrán encontrar encabezando las listas de temas del día en la red y como sugerencia a usuarios que parecen tener intereses similares a los recogidos en la campaña política.

Twitter no tiene previsto, sin embargo, insertar la publicidad directamente en los mensajes que recibe cada usuario de las cuentas a las que sigue.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA