Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Twitter declara la guerra a la contraseña con herramienta Digits

AFP
AFP

Twitter presentó un herramienta con la que solo necesitaremos introducir nuestro número de teléfono, y un código de confirmación, para iniciar sesión en algún servicio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Twitter declaró este miércoles una guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco en la que anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Jeff Seibert, director de plataformas móviles de la popular red social, dio a conocer, durante la conferencia en San Francisco, Digits, un producto que Twitter ofrece desde este miércoles de forma gratuita en 28 idiomas y en 216 países.

Digits permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso con tres pasos. El primero es una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil, otra pantalla para teclear el número de teléfono y una más para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que solo podrá utilizarse una vez.

Seibert dijo estar convencido de que el sistema es mejor que la combinación de "email" y contraseña que se utiliza en la actualidad y que resulta, apuntó, fácil de olvidar, difícil con frecuencia de teclear en los teléfonos móviles y susceptible de pirateo.

Desarrolladores que asistieron a la conferencia como Derek Hearn, un joven tecnólogo de Chicago, dieron la bienvenida al producto.

"Digits me genera curiosidad. Nosotros ya hacemos algo similar dentro de nuestra empresa", dijo a Efe Hearn, que trabaja para MeetBall, una compañía que comparte la ubicación de los usuarios que así lo deseen en dispositivos móviles.

Cameron Hendrix, un joven desarrollador de aplicaciones móviles de Nueva York que trabaja en una empresa de educación digital, dio también la bienvenida a la iniciativa que describió como "más segura" que el actual sistema universal de contraseñas.

Twitter subrayó, además, que el sistema resultará especialmente útil en países en vías de desarrollo en los que, con frecuencia, la única forma de acceder a internet es a través del móvil.

De salirse con la suya, y lograr que desarrolladores de todo el mundo adopten de forma generalizada Digits, Twitter podría acabar con el actual reinado de la contraseña.

Más allá de Digits, Twitter hizo hincapié en Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los más de 1.000 desarrolladores que participaron en la conferencia en San Francisco.

"Es la mejor forma, y la más sencilla, de desarrollar las mejores aplicaciones", dijo durante el arranque de la conferencia el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

La red social publicitó también Crashlytics, que ofrece a los desarrolladores un sistema gratuito para comprobar si la aplicación que están desarrollando tiene problemas o se congela.

El encuentro en San Francisco contó con la participación de representantes de medios de comunicación como Raju Narisetti, vicepresidente de News Corporation, quien alabó a Twitter por haberse convertido en la principal plataforma para identificar noticias urgentes.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA