Elon Musk
El acuerdo pasa cada vez por más problemas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JIM WATSON

La incertidumbre detrás de la compra de Twitter por parte de Elon Musk ha provocado que sus rondas de financiamiento también se suspendan.

De acuerdo con Reuters, las conversaciones que mantenía Elon Musk con una serie de firmas de capital privado se han estancado. Con ellos iba a obtener al menos 3 mil millones de dólares para llegar a la suma de 44 mil millones de dólares que ofrecía a la red social para su adquisición.

Caos y confusión

Según el informe, las conversaciones se han suspendido debido a la confusión que existe detrás del proceso.

Previamente, Elon Musk había logrado recaudar 33 mil millones de dólares de su propio patrimonio con el propósito de finiquitar la transacción.

El multimillonario y Apollo Global Management Inc, que lidera el grupo de capital privado, no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider por el reporte.

El caos que rodea al acuerdo también ha estancado los planes de los bancos de deshacerse de 13 mil millones de dólares en deuda, ya que les preocupa que los inversores crediticios no puedan comprarla mientras el acuerdo siga cambiando.

Todo cuesta arriba

Musk presentó el lunes una carta ante la Comisión de Bolsa y Valores en la que dijo que tenía derecho a retirarse de su propuesta de adquisición de Twitter. Agregó que la compañía estaba "resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información".

Musk ha sostenido que la plataforma no ha sido transparente sobre cómo calcula la cantidad de cuentas de bots en su plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.