Elon Musk
Musk está buscando un grupo de inversores extras para no tocar más de sus acciones en Tesla. | Fuente: AFP

Elon Musk ha anunciado que pondrá hasta 33 mil millones de dólares de su dinero propio para la compra de Twitter.

Musk está en conversaciones con el fundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y otros para ayudar a financiar o renovar sus acciones para completar el trato. En una carta a los inversores que respaldan el holding que Musk está formando para privatizar Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX expresó su compromiso de completar el trato.

Las acciones de Twitter subieron más del 5 % después de las horas en las noticias, mientras que las acciones de Tesla cayeron alrededor del 1 %.

Por la compra, aunque con descuento

Se espera que Elon Musk se desempeñe como director ejecutivo temporal de Twitter durante unos meses después de que complete la adquisición de 44 mil millones de dólares, acuerdo que, por el momento, se encuentra pausado.

Musk quiere que Twitter publique estadísticas oficiales sobre cuántas cuentas son controladas por bots en la plataforma. Mientras que la red social advierte que solo son el 5 %, el multimillonario afirma que son más del 20 %, hecho por el cual prefiere un “descuento” en el precio de la compra.

Musk propuso a los usuarios que realizaran su propia prueba para ver si las cuentas eran auténticas o no, aunque Twitter advirtió que no era posible que los observadores externos identificaran si una cuenta fue ejecutada auténticamente por un humano o si fue automatizada o parte de una campaña de manipulación de la plataforma.

Tesla en caída

Debido a las preocupaciones de los inversores ante el inminente hecho que Elon Musk siga vendiendo sus acciones para completar el dinero, Tesla ha visto un fuerte descenso del valor de sus acciones, hecho que provocó que el patrimonio del millonario sea menor a 200 mil millones.

Asimismo, la acusación sexual realizada por una azafata hacia el millonario impulsó el desplome.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.