Twitter ha comenzado a probar una nueva tarjeta para mostrar enlaces con una imagen más grande y parte del texto del artículo o del contenido.
Twitter está en constante rediseño. La red social ha lanzado una nueva vista para mostrar enlaces de artículos dentro de los cientos de tuits que vemos cada día. Esta nueva función, llamada "Summary Card with Large Image", expande el contenido del mensaje publicado para mostrar una fotografía grande con parte de la información del artículo compartido en las aplicaciones para dispositivos iOS y Android.
Tras la autorreproducción de GIFs o animaciones y vídeos, ahora toman importancia los artículos o publicaciones de medios y páginas web. Y es que Twitter no quiere dejar de lado a los creadores de este tipo de contenido menos animado, ofreciendo nuevas tarjetas más vistosas para llamar la atención de sus seguidores.
Las tarjetas sólo serán visibles cuando los sitios de noticias las hayan configurado previamente, para que el tuit se expanda y muestre la imagen de mayor tamaño y el texto adicional. Además, la tarjeta llevará a los usuarios al enlace de la noticia original cuando presione en cualquier parte de la imagen.
La nueva forma de mostrar los tuits es similar a la que utiliza Facebook, puesto que muestra la fotografía, el titular y parte del texto que está dentro del artículo. Con ello, Twitter sigue aplicando su política de transformación para ser una red social más visual, a pesar de que su razón de ser y origen están centrados en el texto.
Según informó el portal The Verge, además de la información dentro de la tarjeta se puede añadir los 140 caracteres de un tuit tradicional, lo que dota de más espacio para mostrar contenidos en la red social, al menos en las versiones móviles de la aplicación para iOS y Android.
Comparte esta noticia