La lista la encabeza Rafinha Bastos, cómico brasileño cuyas publicaciones están valorizadas en 4 mil dólares.
¿Quién dijo que el valor de un ´tuitero´ estaba estipulado por el número de seguidores? Pues un estudio rechaza totalmente esta afirmación.
David Leonhart, periodista del New York Times, investigó sobre el fenómeno del Twitter y su influencia en los seguidores. Luego de una entrevista con Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter, éste le comentó que "es posible que alguien que tenga millones de usuarios no escriba mensajes muy a menudo. Pero alguien a quien sólo siguen decenas de miles de personas puede ser un ´tuiteador´ prolífico cuyos mensajes se ven difundidos por los usuarios”.
Es así como el blog Pop Etc, del diario El País, recoge la información de quienes serían los verdaderos reyes del Twitter, ya que, como escribe Tom C. Avendaño, la importancia no está en “cuanta gente esté en la habitación en la que habla, sino por cuánta gente se calle para escucharlo”.
Para tal métrica existe el índice de influencia. Este instrumento valora del 0 al 100 el impacto real que tiene cada publicación en dicho microblogging. Demostrando que la cantidad de seguidores es sólo una cifra muy alejada del impacto real de las palabras.
La verdadera monarquía de Twitter
El País nos presenta la lista de los ´verdaderos monarcas´ del Twitter.
La lista la lidera Rafinha Bastos. Para quienes seguramente no han escuchado nunca de él, es un cómico brasileño. Aunque parezca inverosímil, Bastos tiene apenas el 2% del equivalente a los seguidores de Lady Gaga, sin embargo cada publicación está valorizada en 4 mil dólares.
Por otro lado está el jugador de fútbol americano Chad Ochocinco, quien cuenta con su propio programa de ´reality´. ¿Por qué este hombre podría ser influyente? Ochocinco tuitea todo lo que le pasa, una especie de ´minuto a minuto´ sobre su vida. Con más de 1500 seguidores, el futbolista tiene un impacto de 89.
En tercer lugar, con 2 .367.928 seguidores y un impacto de 88, encontramos a Conan O’Brien, presentador super aclamado en Estados Unidos.
Su cuenta está orientada a generar comentarios cómicos a raíz de las incidencias de su vida diaria.
El siguiente en la lista es Stephen Fry, quien no solo es actor y escritor, sino también se desenvuelve en el arte cinematográfico y teatral. ¿Qué publica? Una especie de historietas sobre la cotideanidad. Tiene 2.188.395 seguidores y un impacto de 87.
El quinto lugar es para el presentador del reality American Idol, Ryan Seacrest. El también locutor de radio, productor y actor, presenta en su cuenta curiosidades como fingir que ha sido hackeado por la cobra del zoo del Bronx. La cantidad de seguidores asciende a más de 4 mil y cuenta con un impacto de 84.
Para conocer más personajes de la lista ingresa aquí.
Comparte esta noticia