Twitter se comprometió a aumentar la diversidad de su personal en puestos ejecutivos, actualmente dominado por blancos y asiáticos.
Twitter dio a conocer su más reciente informe sobre demografía e identidad étnica de su personal, los cuales revelan que los hispanos siguen representando menos del 4 por ciento de la fuerza laboral de la red social en 2015.
Como parte de la divulgación de estas cifras del año en curso, Twitter decidió compartir también sus metas para 2016, proyecciones que resaltan la brecha que todavía existe en la cantidad de hispanos, negros, americanos nativos y polinesios, y mujeres que trabajan para la red social de microblogging.
"Si nuestro objetivo es crear una compañía de cual estamos realmente orgullosos -una que es más inclusiva y diversa- tenemos que asegurarnos de que sea un buen lugar para que empleados nuevos y actuales trabajen y crezcan", señaló la vicepresidenta de diversidad e inclusión de Twitter, Janet Van Huysse, en una entrada de blog.
Twitter se puso como meta aumentar en 35% el número de mujeres contratadas y en 25% el número de mujeres en cargos de importancia. Además, prometió aumentar el número de "minorías poco representadas" en un 11%.
La compañía quiere que para 2016 un 6 por ciento del cuerpo ejecutivo de la compañía no sean personas blancas o asiáticas. Actualmente, no hay ni una sola persona que sea de otro grupo étnico ocupando posiciones de liderazgo.
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