"No quiero dar la cifra concreta. Para algunos puede ser muy elevada, para otros, al contrario", dijo el jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Alexéi Krasnov.
Un cosmonauta ruso gana por su trabajo durante medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI) el equivalente al salario semestral de "un buen gerente en una compañía de éxito", reveló en una entrevista publicada hoy el jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Alexéi Krasnov.
"No quiero dar la cifra concreta, porque puede ser interpretada de distintas maneras: para algunos puede ser muy elevada, para otros, al contrario", señaló Krasnov al periódico oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, "Krásnaya Zvezda" (Estrella Roja).
Precisó que los cosmonautas reciben un plus por realizar su trabajo con éxito, mientras que los errores son penalizados con multas. Por otra parte, señaló que el presupuesto de Rusia para la industria espacial es diez veces inferior al estadounidense.
"Hoy en día el presupuesto espacial de Rusia equivale a más de 2.000 millones de dólares", del cual el 43 por ciento es destinado al programa de vuelos, que incluye la preparación de los cosmonautas, el lanzamiento de naves pilotadas y de carga y la construcción de la plataforma orbital, indicó.
La actual tripulación de la EEI, que el pasado día 2 cumplió su primer decenio habitada permanentemente, está integrada por los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin, Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y sus colegas de la NASA Scott Kelly, Doug Wheelock y Shannon Walker.
-EFE-
Comparte esta noticia