Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Una serie de ciberataques detuvo la vacunación contra la COVID-19 en Italia

Los italianos de la región de Lazio no podían registrarse para sacar una cita para la vacuna contra la COVID-19.
Los italianos de la región de Lazio no podían registrarse para sacar una cita para la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: Unsplash

Los ciberataques se han producido desde el fin de semana en la región italiana de Lazio y ha interferido con la vacunación contra la COVID-19.

La región de Lazio, en Roma, Italia, se vio afectada todo este último fin de semana debido a ciberataques por parte de piratas informáticos, lo que ha afectado el sistema de reservas para vacunarse contra la COVID-19, informaron fuentes oficiales.

"Los ataques siguen en curso, la situación es muy grave, muy grave", lamentó el presidente de la región, Nicola Zingaretti.

El ciberataque contra la página de Lazio, la región de Roma, fue lanzado desde el exterior, la noche del sábado y desde entonces no se ha detenido, aseguró Zingaretti durante una rueda de prensa.

"Se trata de un ataque muy poderoso (...) tenemos que defender a nuestra comunidad de estos ataques criminales o terroristas", añadió el dirigente de la región, quien fue líder del Partido Democrático (izquierda).

"Lazio es víctima de una ofensiva criminal, probablemente la más grave jamás lanzada en el territorio nacional", denunció.

Zingaretti reiteró que esos ataques "provienen de otras naciones", sin precisar cuáles.

Por ahora las autoridades no han recibido pedidos de rescate para desbloquear el sistema informático regional, como ha ocurrido en otros países.

"No se ha formalizado ninguna demanda de rescate", aseguró el presidente de Lazio sin dar mayores detalles.

Impedimentos en la vacunación

El ciberataque ha generado el cierre de la página para reservar la cita para vacunarse contra la COVID-19, así como otros servicios de la región, por lo que el sistema está más lento de lo habitual.

Para reducir el riesgo de que se propague un virus por el ciberataque, fueron cerrados todos los servidores de las computadoras de Lazio, explicó Zingaretti.

Según un funcionario de la región, los piratas irrumpieron en las redes de una entidad interna con un sistema para sustraer datos, tras lo cual exigen un rescate, la mayoría de las veces en Bitcoins, a cambio de las claves para descifrarlo.

En Italia, las investigaciones sobre delitos informáticos, ya sean ciberataques o crímenes contra niños a través de internet, están a cargo de la Policía Postal, un servicio de la policía nacional, con expertos en tecnologías.

A mediados de junio, el gobierno italiano también creó una agencia gubernamental especializada en ciberseguridad para luchar contra la proliferación de ataques informáticos y poder hacer frente, en particular, a las amenazas de piratas rusos.

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA