El uso de esta tecnología permite que el usuario ya no tenga que preocuparse si líquidos o algún elemento ensucie su ropa debido a que sencillamente resbalará por la superficie.
La nanotecnología da pasos agigantados en el uso doméstico, esta vez, diversas compañías se encuentra desarrollando formas en que estas desplacen la necesidad de lavar la ropa con el uso de un nuevo material.
Entre ellas se encuentra la tecnología Nanosphere de Schoeller, la cual utiliza nanósferas de polímero que desliza el agua y no permite que otros elementos la ensucien.
Esta empresa se ha aliado con diferentes compañías para que utilicen su tecnología cuando la tengan en fase final en sus vestimentas. La más destacable es iRepel que hace polos y mandiles para chef, quienes suelen tener problemas con su vestimenta al momento de cocinar.
En el video se puede apreciar como la tela es sometida a pruebas en las que se le echa miel, agua, salsa de tomate, vino rojo sin que esta se manche. De otro lado, la tela tradicional sufre las consecuencias normales de actos como este.
Comparte esta noticia