Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP36 | Día del Campesino
EP 36 • 09:14
Las cosas como son
Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad
EP 440 • 02:17
El Club de la Green Card
5 Reglas para No Perder tu Green Card
EP 61 • 02:07

Variante de un gen sería responsable de tu inclinación política

Getty Images
Getty Images

Según científicos singapureses hay una relación entre la mayor presencia de una variante del gen DRD4, que determina cómo es lanzada al cerebro la dopamina, y la tendencia política adoptada, especialmente en mujeres.

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur explican que una variante del gen DRD4, uno de los que determinan la forma en que la dopamina (un neurotransmisor crucial) es lanzada al cerebro, es una de las claves que nos inclinaría a tener posicionamientos conservadores o a adoptar actitudes e ideas progresistas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos contaron con la participación de 1771 estudiantes universitarios de origen chino residentes en Singapur con la presencia de una modificación del gen DRD4, quienes fueron sometidos a varios tests diseñados a la medida para incluir temas polémicos de la vida política de la ciudad-estado.

Por ejemplo, un bloque pedía a los estudiantes (mitad hombres, mitad mujeres de 21 años) tomar una posición sobre temas medioambientales y de derechos de los animales. Precisamente la relación entre esta variante genética y estos temas era especialmente relevante.

Los resultados, publicados en la web especializada phys.org, revelan que existe una fuerte relación entre la presencia o no de esta variante genética y las diferencias entre los liberales inclinados a denunciar la desigualdad y los conservadores más prudentes con los cambios.

"La asociación entre la actitud política y el DRD4 era altamente significativa en las mujeres, y en mucha menor medida en los hombres", explica el profesor Richard Ebstein, líder del estudio. Asimismo, los autores señalan que había una inclinación mayoritaria de las mujeres a ser más conservadoras.

Anteriormente, otro estudio basado en una muestra de descendientes europeos, ya había encontrado similares patrones respecto al citado gen DRD4.

Ebstein concluye que "los resultados nos proporcionan la evidencia de que el rol de variantes genéticas como DRD4 contribuye a las diferencias políticas entre individuos, especialmente en las mujeres".

TE PUEDE INTERESAR:

Logran devolver el oído a ratones que sufrían de una forma genética de sordera.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 11 de julio de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA