El rover ha obtenido una gran vista del sorprendente Endeavour, un gran cráter del planeta rojo de 22 kilómetros de diámetro.
El vehículo robótico (rover) de la NASA, Opportunity, ha usado un ángulo de sol bajo para obtener una vista inolvidable de un gran cráter de Marte, el Endeavor, de 22 kilómetros de diámetro.
La visión general de la imagen, incluye la sombra del rover (encaramado en el borde occidental del cráter) en primer plano y el gigantesco cráter al fondo.
Opportunity ha estudiado el borde del Endeavour desde que llegó allí en agosto del 2011. La escena se presenta en falso color para enfatizar las diferencias entre materiales, como las dunas oscuras en el suelo del cráter.
El vehículo robótico propulsado por energía solar tomó la mayor parte de estas imágenes el pasado 9 de marzo, mientras pasaba varias semanas en un lugar idóneo para conservar la energía durante el invierno marciano.
Actualmente, el Opportunity investiga un parche de polvo marciano, cerca de su refugio de invierno, según indica el site del ABC.
Comparte esta noticia