En concreto se trata del bodelo S-500 que recorrió 100 kilómetros desde Manheim a Pforzheim en Alemania en condiciones de tráfico.
Mercedez-Benz es otro de los fabricantes de automóviles que se suma al uso de la tecnología de conducción autónoma, mecanismo que controla el vehículo dejando libres las manos al chofer.
En concreto se trata del bodelo S-500 que recorrió 100 kilómetros desde Manheim a Pforzheim en Alemania en condiciones de tráfico, las cuales incluían luces de semáforos, transeúntes y ciclistas.
La tecnología también ha sido puesta a prueba por la japonesa Nissan en algunos vehículos de prueba. Por su parte, el gigante informático Google también tiene su propuesta, la cual ya ha recorrido por pistas de algunos estados en Estados Unidos.
"Siendo la conducción autónoma una realidad para el futuro del transporte, el primer y más logico paso para esto es dar la opción al chofer si desea o no controlar el vehículo cuando lo desee", precisa la compañía a través de su sitio oficial en Internet.
Video recomendado
Comparte esta noticia