El portal se inaugurará a finales del 2009 y usará el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre de 2008 aunque aún permanece sin funcionamiento.
El sitio de internet YouTube, propiedad de Google, y el grupo Universal Music Group, del conglomerado francés Vivendi, trabajarán juntos en la creación del portal Vevo, que incluirá canciones y vídeos musicales, anunciaron hoy ambas compañías.
El portal se inaugurará a finales de este año y usará el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre de 2008 aunque aún permanece sin funcionamiento.
En el anuncio realizado hoy, las compañías explican que este portal tendrá disponible el catálogo completo de vídeos musicales publicados por Universal, la compañía musical más grande del mundo.
Youtube, que proveerá la tecnología, y Universal Music Group, que facilitará el contenido, se repartirán los beneficios por publicidad tanto del portal Vevo.com como del canal Vevo en Youtube.
El canal en Youtube del grupo Universal Music Group es el más visto del portal, con 3.500 millones de visitas.
Ambas compañías no especificaron si alguna otra entidad musical colaborará en la creación de este nuevo portal, aunque Doug Morris, directivo de Universal Music, dijo en una entrevista con el canal de televisión CNET que en el futuro se podrían unir otras empresas.
"Creemos que en el momento de lanzar Vevo el portal tendrá ya más tráfico que cualquier otro de temática musical en EE.UU. y en el resto del mundo", comentó Morris en el comunicado.
EFE
El portal se inaugurará a finales de este año y usará el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre de 2008 aunque aún permanece sin funcionamiento.
En el anuncio realizado hoy, las compañías explican que este portal tendrá disponible el catálogo completo de vídeos musicales publicados por Universal, la compañía musical más grande del mundo.
Youtube, que proveerá la tecnología, y Universal Music Group, que facilitará el contenido, se repartirán los beneficios por publicidad tanto del portal Vevo.com como del canal Vevo en Youtube.
El canal en Youtube del grupo Universal Music Group es el más visto del portal, con 3.500 millones de visitas.
Ambas compañías no especificaron si alguna otra entidad musical colaborará en la creación de este nuevo portal, aunque Doug Morris, directivo de Universal Music, dijo en una entrevista con el canal de televisión CNET que en el futuro se podrían unir otras empresas.
"Creemos que en el momento de lanzar Vevo el portal tendrá ya más tráfico que cualquier otro de temática musical en EE.UU. y en el resto del mundo", comentó Morris en el comunicado.
EFE
Comparte esta noticia