MediaTek
MediaTek se posiciona como líder en envíos de SoC para teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2021. | Fuente: Flickr

Los envíos globales de sistema de chips (SoC) para teléfonos inteligentes han crecido un 6 por ciento interanual durante el tercer trimestre de 2021 y en este crecimiento, MediaTek se posiciona como líder con una participación de 40 puntos porcentuales, según un informe Counterpoint.

Por otro lado, Qualcomm posee un 27% de participación de mercado, el cual es un punto menos con respecto al mismo período del año pasado. Apple también aumento su participación de mercado en un 3% en el Q3 2021.

"Los ingresos de MediaTek crecieron secuencialmente a medida que crecía la combinación de las carteras de SoC de gama media y alta.", dijo Dale Gali, director de la investigación. Pese a la escasez producto de la pandemia, los conjuntos de chips 4G continuaron teniendo una fuerte demanda.

MediaTek
Mercado de envíos globales de SoC de teléfonos inteligentes del tercer trimestre de 2021 en comparación con el tercer trimestre de 2020. | Fuente: Counterpoint

El mercado de chips 5G

Considerando la escasez de semiconductores, Qualcomm tuvo un crecimiento impresionante, casi duplicó sus envíos de chips 5G en el tercer trimestre de 2021, alcanzando el 62% de los envíos frente al 32% en el mismo período del año pasado.

MediaTek aumento su envío de 5G SoC en un 28 por ciento en el tercer trimestre de 2021, frente al 25% en el mismo período del año pasado. La participación 5G de Samsung cayó un 3 por ciento durante el Q3 2021. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.