El trabajo de 21 empresas del vecino país pudo contemplarse y experimentarse durante la feria japonesa de videojuegos.
El trabajo de 21 empresas chilenas de desarrollo de videojuegos pudo contemplarse y experimentarse hoy en el Tokyo Game Show 2012, que abrió sus puertas en las cercanías de la capital de Japón hasta el próximo 23 de septiembre.
Tanto "reels" (bobinas) como juegos creados por estos estudios estuvieron disponibles para los visitantes de la mayor feria de ocio electrónico de Asia en un estand atendido por dos integrantes del estudio Trutruka.
Con el objetivo de exhibir tanto juegos originales como el talento técnico de estas empresas para realizar trabajos por encargo, los dos creadores han acudido al evento en representación de esta veintena de compañías que engrosan Video Game Chile, Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de ese país sudamericano.
"El videojuego chileno puede ofrecer contenidos interesantes en la feria dada la diferencia cultural", explicó a Efe Sebastián Franchini, director de arte de Trutruka.
Franchini y Vicente Conejeros, director tecnológico del estudio, vinieron además a mostrar juegos de tipo "casual" producidos por Trutruka para smartphones y tabletas, plataformas para las cuales desarrollan la mayoría de integrantes de Video Game Chile.
Franchini y Conejeros consideran que dado el gran número de gente que posee tabletas y smartphones existe una gran accesibilidad en lo que respecta a estos juegos casuales "que son un competidor fuerte para las consolas y los llamados juegos "hardcore"".
"De hecho, el smartphone es ahora la nueva competencia de las portátiles", resume convencido Franchini.
El Tokyo Game Show 2012 reúne este año a 209 empresas y organismos de 19 países que han traído a la muestra más de 1.600 videojuegos, un 40 por ciento más que en la edición de 2011.
EFE
Comparte esta noticia