NFT - Vitalik Buterin
Los tokens no fungibles han aumentado en interés y valor durante el último año, con Bored Ape Yacht Club entre las colecciones más populares y valiosas. | Fuente: Composición

Vitalik Buterik, confudador del ethereum, ha señalado una serie de peligros crecientes en la industria de criptomonedasd y ha hablado directamente sobre los NFT.

El cofundador del Ethereum conversó con TIME en un artículo donde fue etiquetado como el “Príncipe del Crypto”.

En la entrevista, Buterin dijo que existen peligros crecientes con las criptomonedas, incluidos inversores demasiado entusiastas y tarifas de transacción altísimas.

"Las criptomonedas en sí mismas tienen mucho potencial distópico si se implementan mal", señaló.

El cofundador de Ethereum pasó a describir al Bored Ape Yacht Club, una colección de NFT que se acuñó en la cadena de bloques de Ethereum en abril de 2021. “El peligro es que tienes estos monos de 3 millones de dólares y se convierte en un tipo diferente de juego”.

Buterin dijo que mucha gente está comprando yates y autos caros, pero espera que en el futuro las criptomonedas se utilicen para sistemas de votación justos, planificación urbana e ingresos básicos universales.

“Si no ejercitamos nuestra voz, las únicas cosas que se construyen son las que son inmediatamente rentables”.

Contra los monos

El Bored Ape Yacht Club es una colección de NFT que muestra monos virtuales y que se ha diferenciado del resto por su altísimo valor y sus miembros mundialmente famosos.

Buterin, que apoyó abiertamente a Ucrania durante la invasión del país por parte de Rusia, destacó la cantidad de dinero recaudado para el país a través de las criptomonedas, y volvió a mencionar a la colección virtual. 

“Un aspecto positivo de la situación en las últimas tres semanas es que ha recordado a muchas personas en el espacio criptográfico que, en última instancia, el objetivo de las criptomonedas no es jugar juegos con imágenes de monos de un millón de dólares, es hacer cosas que logren efectos significativos en el mundo real”, señaló.

Los comentarios de Buterin podrían molestar a algunos en la comunidad criptográfica, ya que ethereum ha tenido mucho éxito gracias al auge de las NFT durante el último año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.