Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Volvo anuncia que todos sus autos serán eléctricos a partir del 2030 y se venderán solo de manera online

Los autos eléctricos también pueden estar acompañados con la conducción autónoma, como en el caso de Tesla.
Los autos eléctricos también pueden estar acompañados con la conducción autónoma, como en el caso de Tesla. | Fuente: Volvo

El futuro es eléctrico. La compañía de vehículos ya marcó su objetivo para la próxima década junto a otras empresas de la industria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada vez más marcas de automóviles han marcado su plazo para el cambio total hacia los vehículos eléctricos. El último de ellos es Volvo, quien ha señalado al 2030 como el año en el que toda su flota será amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con la propia compañía, Volvo quiere que la mitad de su catálogo sea de consumo eléctrico para el 2025 y que alcance la totalidad para el 2030.

“El futuro de Volvo Cars se define por tres pilares: eléctrico, en línea y crecimiento”, dice Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales globales. “Queremos ofrecer a nuestros clientes tranquilidad y una forma despreocupada de tener un Volvo, eliminando la complejidad mientras consiguen y conducen el coche. La simplificación y la comodidad son la clave de todo lo que hacemos".

El punto de partida de esta meta es el Volvo XC40 Recharge, un vehículo con una batería de 78 kWh y 400 V que espera darle 400 kilómetros de autonomía al conductor.

Para Hakan Samuelsson, CEO de la empresa, los vehículos con motor de combustión son un negocio en declive, por lo que ya es necesario invertir en el futuro, el cuál será más amigable con el medio ambiente, contaminará menos y brindará mayores facilidades a los usuarios.

Esto será reforzado con un modo de ventas únicamente online, los cuales incluirán toda la información, pero mucho más resumida y simple, de la que podrían encontrar en un distribuidor físico: "Al comprar un Volvo eléctrico en línea, vendrá con un paquete de cuidado conveniente que incluye elementos como servicio, garantía, asistencia en el camino, así como seguro donde esté disponible y opciones de carga en el hogar".

No es el único

Con este anuncio, Volvo se une a la lista de empresas automotrices que desea tener su catálogo completo de vehículos eléctricos. General Motors espera tenerlo para el 2035; Ford, para el 2030 y Jaguar quiere hacerlo lo más pronto posible: en el 2025. Asimismo, ahora se suman nuevos contendientes como los ya posicionados Tesla y los futuros Apple Car o hasta Huawei Car.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA