Volvo
Los autos eléctricos también pueden estar acompañados con la conducción autónoma, como en el caso de Tesla. | Fuente: Volvo

Cada vez más marcas de automóviles han marcado su plazo para el cambio total hacia los vehículos eléctricos. El último de ellos es Volvo, quien ha señalado al 2030 como el año en el que toda su flota será amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con la propia compañía, Volvo quiere que la mitad de su catálogo sea de consumo eléctrico para el 2025 y que alcance la totalidad para el 2030.

“El futuro de Volvo Cars se define por tres pilares: eléctrico, en línea y crecimiento”, dice Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales globales. “Queremos ofrecer a nuestros clientes tranquilidad y una forma despreocupada de tener un Volvo, eliminando la complejidad mientras consiguen y conducen el coche. La simplificación y la comodidad son la clave de todo lo que hacemos".

El punto de partida de esta meta es el Volvo XC40 Recharge, un vehículo con una batería de 78 kWh y 400 V que espera darle 400 kilómetros de autonomía al conductor.

Para Hakan Samuelsson, CEO de la empresa, los vehículos con motor de combustión son un negocio en declive, por lo que ya es necesario invertir en el futuro, el cuál será más amigable con el medio ambiente, contaminará menos y brindará mayores facilidades a los usuarios.

Esto será reforzado con un modo de ventas únicamente online, los cuales incluirán toda la información, pero mucho más resumida y simple, de la que podrían encontrar en un distribuidor físico: "Al comprar un Volvo eléctrico en línea, vendrá con un paquete de cuidado conveniente que incluye elementos como servicio, garantía, asistencia en el camino, así como seguro donde esté disponible y opciones de carga en el hogar".

No es el único

Con este anuncio, Volvo se une a la lista de empresas automotrices que desea tener su catálogo completo de vehículos eléctricos. General Motors espera tenerlo para el 2035; Ford, para el 2030 y Jaguar quiere hacerlo lo más pronto posible: en el 2025. Asimismo, ahora se suman nuevos contendientes como los ya posicionados Tesla y los futuros Apple Car o hasta Huawei Car.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.