El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios. Se trata de un servicio de mensajería instantánea para "smartphones" que permite el envío de mensajes, imágenes y clip de audio utilizando la conexión a Internet de los dispositivos.
 
El éxito de WhatsApp ha hecho que se mire al detalle cada uno de sus elementos como el doble check, que aparece al enviar los mensajes. Si el mensaje se ha enviado con éxito aparece un check junto al mismo y la duda de los usuarios llegaba sobre el significado de los dos check juntos.

Para algunos usuarios, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído que ha provocado varios debates, que se han llegado a materializar incluso en un singular cortometraje.

En el corto, el protagonista llegaba a decir que el doble check “es dios” y mantenía era una señal de que el mensaje había sido leído. Sin embargo, parece que estaba en un error. WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter, según el site ABC.

El doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario”, indicaron representantes de la compañía.

Ante esta dudad, WhatsApp no ha precisado el motivo por el que decidieron precisar este detalle de su servicio y se han limitado a comenzar su "tuit" con "FYI", que es una abreviatura “informativa”.