Winamp
El famoso reproductor regresará con una nueva versión "remasterizada". | Fuente: Winamp

Winamp es uno de los programas más queridos de la historia. Reproducía música en una interfaz altamente personalizable, convirtiéndose en el compañero perfecto para largas sesiones en la computadora cuando no existía Spotify. Lastimosamente, dejó de existir por mucho tiempo, aunque una promesa ha hecho que regrese.

En 2018, Winamp anunció que volvería a funcionar de manera oficial, pero con cambios para intentar sobrevivir en una actualidad tecnológica completamente competitiva.

Comenzamos con el logo

Winamp está preparándose para “un cambio grande” aunque sin mayores detalles al respecto.

Por el momento, podemos apreciar que el logo de Winamp se ha modernizado: el clásico trueno ahora es minimalista, representado por dos franjas oblicuas blancas.

"En el caso de los artistas y creadores de audio, nuestro objetivo es brindarles control sobre su contenido. Te ayudaremos a conectarte cercanamente con tus fans y a obtener ingresos más justos haciendo lo que amas”, señala la descripción de la página.

“Algo muy grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la próxima generación. No solo actualizado, sino totalmente remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que amas. Es el hogar de tu música, podcasts y estaciones de radio favoritas”, finaliza.

Los primeros vistazos del reproductor lo veremos pronto, ya que Winamp abrirá una beta para los interesados, los cuales podrán registrarse en este enlace. Con su lanzamiento, veremos si llegará para quedarse o solo para revivir por momentos nuestra nostalgia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: