La última entrega, The New Order, se ubica en una apocalíptica Europa en la que los nazis han logrado cambiar el curso de la II Guerra Mundial gracias a tecnología avanzada.
El videojuego Wolfenstein, uno de los primeros títulos que inauguraron el formato de disparos en primera persona hace más de tres décadas, se renueva con un nueva entrega de su veterana saga, Wolfenstein: The New Order.
La compañía Bethesda presentó en Londres el juego, que estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de nueva generación, pocos días antes de mostrarlo en la feria E3 de Los Ángeles (Estados Unidos), una de las más relevantes del sector, que comienza el 11 de junio.
La primera versión de Wolfenstein salió al mercado por vez primera en 1981 para Apple II, MS-DOS y Atari, y la franquicia revolucionó los videojuegos de acción en 1992 con la versión Wolfenstein 3D.
La última entrega, The New Order, que estará en las estanterías de las tiendas en el último trimestre de 2013, se ubica en una apocalíptica Europa en la que los nazis han logrado cambiar el curso de la II Guerra Mundial gracias a un nuevo tipo de tecnología avanzada.
El jugador se pondrá en la piel del soldado estadounidense B.J. Blazkowicz, el único hombre que se atreve a hacer frente a la fuerza militar nazi para tratar de cambiar la historia.
"El nuevo título permite experimentar intensos combates en primera persona, enfrentarse a descomunales robots nazis, enormes supersoldados y tropas de asalto de élite, todo ello generado con un nivel de detalle impresionante", señaló la compañía en un comunicado.
El terror de Mikami
De cara a 2014, Bethesda presentó asimismo la última creación del japonés Shinji Mikami, responsable de la serie Resident Evil, que ha desarrollado ahora The Evil Within.
"Durante la inspección de la escena de un asesinato en masa, el inspector Sebastián Castellanos y sus colegas se encuentran con una misteriosa y poderosa fuerza", describe la compañía sobre el videojuego, en el que el inspector acaba despertando "dentro de un mundo sobrecogedor y desquiciado en el que espantosos seres vagan entre los cadáveres".
El título invita al jugador a adentrarse en una "realidad perturbadora" mientras intenta "liberarse de retorcidas maquinaciones que solo podrían existir en los mundos más terroríficos".
Bethesa presentó además la versión en línea de The Elder Scrolls, que permitirá a los aficionados a esa saga disputar partidas multijugador en la red.
"Hemos trabajado mucho para crear un mundo en línea en el que los jugadores puedan vivir experiencias en el universo épico de Elder Scrolls y compartirlo con sus amigos, algo que los aficionados venían pidiendo desde hace mucho", afirmó el responsable del juego, Matt Firor.
EFE
Comparte esta noticia