Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Xiaomi: “Mi Box S no es restringido por el MTC”

Xiaomi responde a la confusión surgida a raíz de un oficio emitido por el MTC
Xiaomi responde a la confusión surgida a raíz de un oficio emitido por el MTC | Fuente: RPP

La firma Xiaomi se pronuncia tras la prohibición de equipos TV Box S por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Xiaomi se encontró con un serio problema de comunicación y ha decidido resolverlo. Tras una prohibición impuesta por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el ingreso al país de la serie TV Box S, la representación peruana de Xiaomi ha aclarado la confusión creada alrededor de su catálogo de dispositivos.

En comunicado compartido a NIUSGEEK, Xiaomi Perú establece puntos respecto a la decisión del MTC:

“Respecto del oficio emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que viene circulando en medios de comunicación, Xiaomi Perú confirma que el trámite en cuestión no es una gestión de su empresa. A la fecha, Xiaomi comercializa en la región, incluido Perú, únicamente el Mi Box S. Este equipo no es mercancía restringida por el MTC”.

Xiaomi y su catálogo de TV Box

A lo largo de estos años, la firma china ha anunciado una serie de equipos dedicados al segmento “Smart TV” con los que busca dinamizar el contenido multimedia mediante dongles o accesorios conectados por HDMI y que, usando la red WiFi local, son capaces de emitir contenido usando un teléfono o una “Box” para conectar servicios a la pantalla.

En este caso, el único equipo autorizado por el MTC es el Mi Box S. La comunicación establecida por el MTC señala al Mi TV Box S, un modelo destinito al ofrecido oficialmente por Xiaomi en Perú.

“Alentamos a los usuarios a adquirir sus futuros productos Xiaomi en lugares autorizados por la marca. Xiaomi reitera su compromiso por el respeto irrestricto a la legislación peruana vigente y brindar a sus consumidores peruanos los mejores productos de tecnología a precios honestos”, señala parte del comunicado.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA