Estudio "Memoria Digital Latinoamérica 2010", publicado en la página web de la empresa comScore dio a conocer que el número de internautas latinoamericanos ya suman 112 millones.
El acceso a internet en América Latina creció un 15 por ciento el año pasado y el número de internautas en la región llegó a 112 millones, según un estudio de la empresa de medición digital "comScore".
Brasil es el mercado "online" más grande de la región con 40,5 millones de usuarios, seguido muy de lejos por México y Argentina, con 18 y casi 13 millones de internautas, respectivamente.
El estudio "Memoria Digital Latinoamérica 2010", publicado en la página web de la empresa, contabiliza a personas a partir de 15 años de edad que accedieron a internet desde su hogar o trabajo.
"Durante el último año, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en uso de internet a lo largo de la región. Los consumidores acuden a internet para una variedad de actividades que incluyen comunicación, conexión social, información y comercio", señaló Alejandro Fosk, senior vicepresidente de comScore.
En cuanto al ritmo de crecimiento, Venezuela, que representa un mercado online relativamente pequeño, con 2,9 millones de usuarios, fue el país que logró el mayor crecimiento en el último año con un 27%, seguido por Colombia con un 24% y un total de 12,5 millones de usuarios, y Brasil y México, quienes crecieron un 20 y 21%, respectivamente.
Chile con un incremento de 8% y 7,3 millones de internautas, y Puerto Rico con igual porcentaje de incremento y 1,2 millones de usuarios, fueron algunos de los países en los que se dio un gran avance.
Además, el informe indicó que en enero de 2011 los latinoamericanos pasaron 24 horas conectados a internet, consumiendo en ese periodo 1.795 páginas de contenido y visitando la "red de redes" cerca de 50 veces.
Los brasileños, con 25,8 horas de promedio por visitante, los argentinos (25,5 horas) y los mexicanos (25,3 horas) fueron quienes más tiempo permanecieron conectados a la web durante el pasado enero.
"La web se está convirtiendo en una fuente de valor creciente tanto para los consumidores como para los negocios. Con un esperado crecimiento continuo a lo largo de la región, los anunciantes y medios están comenzando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal a través de América Latina", apuntó Fosk.
- EFE-
Comparte esta noticia