El gigante estadounidense Yahoo! confirmó que este 26 de octubre de 2009 cerrará el popular servicio de creación de sitios web sin cargo, GeoCities. Para ello, ha solicitado a sus millones de usuarios tomar las medidas del caso para que puedan salvar la información que tengan almacenada en sus respectivos portales.

"Fue un placer hospedar sitios web creados por los usuarios de Yahoo! de todo el mundo, y estamos orgullosos de la comunidad que creamos. Sin embargo, decidimos centrarnos en ayudar a nuestros usuarios a explorar y establecer relaciones en Internet de otras maneras", señala un comunicado.

Cabe precisar que las especulaciones sobre el fin de GeoCities iniciaron el 2001, luego que reputados analistas revelaron que el servicio de 'webhosting' no era rentable para Yahoo!. Se dijo que la empresa perdió hasta 8 millones de dólares en el cuatrimestre final de 1998.

Yahoo! ha enviado correos electrónicos a todos los usuarios de GeoCities donde les notifica del cierre del servidor y de la posibilidad de guardar el contenido de las páginas web que hubieran creado en él, ya que, de lo contrario, el material se perderá.

GeoCities, fundado por David Bohnett y John Rezner en 1994, fue uno de los sitios pioneros en el web hosting. Lamentablemente, no supo adaptarse al cambio tecnológico y que terminó por ser obsoleto.