La herramienta estará disponible en EE.UU. a partir de hoy y en las próximas horas en gran parte de Europa.
Yahoo anunció hoy una nueva
herramienta que permitirá a los usuarios ver y editar su perfil en este portal
de Internet y controlar así qué datos personales serán accesibles a los
anunciantes y el tipo de publicidad que recibirán de ellos.
Ad Interest Manager
"mostrará a los usuarios qué intereses pensamos que tienen y les permitirá
editarlos y cambiarlos para reflejar la información más actualizada",
señaló hoy Yahoo en su blog corporativo.
Como ya era posible en Yahoo, el
usuario podrá bloquear por completo el rastreo de su historial de navegación por
el portal para evitar que la información sobre sus intereses llegue a los
anunciantes, pero ahora las posibilidades serán mayores y, según Yahoo, se
ofrecerá más flexibilidad.
El anuncio llega justo el mismo
día en que
Los expertos han alabado de todos
modos la decisión de Yahoo, que va más allá de las medidas de sus competidores
para garantizar la privacidad de los internautas.
El pasado mes Google presentó un
servicio similar llamado Google Dashboard, que permite a los usuarios elegir
qué categorías de anuncios aparecerán cuando consultan las páginas de la red
Google, pero esta herramienta ofrece menos opciones que la presentada hoy por
Yahoo.
Google anunció la pasada semana
que extenderá su servicio de búsquedas personalizadas a todos los internautas
-hasta ahora lo ofrece solo a los que tienen cuentas en Google-, lo que supone
que almacenará el historial de búsquedas de todos los usuarios durante al menos
180 días para ofrecer resultados más exactos y también publicidad relacionada
con los intereses del navegante.
Por otra parte, Google presentó
hoy en un evento en Silicon Valley, California, varias novedades en el área de
búsquedas en Internet que incluyen una colaboración con las redes sociales
Facebook y MySpace.
El nuevo servicio Google Real
Time Search, que estará disponible en los próximos días, ofrecerá a los
usuarios resultados actualizados al segundo de sus búsquedas recientes, así
como los datos más recientes de las páginas públicas de Facebook y MySpace.
El conocido buscador mostró
también una aplicación de realidad aumentada para los móviles con su software
Android llamada Google Goggles, que permite sacar una foto de un objeto o lugar
real y recibir inmediatamente información sobre la imagen en el teléfono.
La compañía asegura que esta
aplicación, que será gratuita, reconoce decenas de millones de imágenes, entre
ellas pinturas famosas, atracciones turísticas o logotipos de empresas.
EFE
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