Yahoo, conocida entre otras cosas por su servicio de correo, finalizó su proceso de venta, el cual llegó de la mano con la pérdida de datos de sus usuarios.
El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon confirmó hoy que llegó a un "acuerdo definitivo" para comprar el negocio operativo de Yahoo por unos 4.830 millones de dólares.
Venta billonaria. El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, informaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto. Hasta entonces, dice la nota, Yahoo seguirá operando independientemente. El convenio no incluye activos como la participación de Yahoo en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni la que tiene en Yahoo Japón.
Planes a futuro. Verizon tiendría la intención de unir a Yahoo con AOL, una compañía que en el pasado tuvo tanta gloria como Yahoo y que el grupo de telecomunicaciones compró en 2014 por unos 4.400 millones de dólares. "La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital", sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en declaraciones recogidas en el comunicado.
Problemas con servidores. Paralalemante al anuncio de la venta de Yahoo, miles de usuarios alrededor del mundo experimentaron problemas con sus correos electrónicos, los cuales incluían la pérdida de el acceso a su bandeja de entrada y de sus contactos. La situación le valió a la compañía una serie de duras críticas de sus más fieles usuarios, algunos de los cuales anunciaron su intención de mudarse a otro servidor. Los problemas no son sino otra muestra de los problemas que atraviesa el otrora gigente de la web.
Muerte anunciada. Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos. Marissa Meyer, exejecutiva de esta compañía, fue CEO designada como CEO en el 2012 con el objetivo de salvar al portal web.
Yahoo reconocipó los problemas con sus servidores:
"Estoy muy decepcionado. Es hora de cambiarme a Gmail" respondió un usuario tras los problemas:
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