Cientos de usuarios prefieren grabar un vídeo de forma vertical con el móvil y subirlo así a las redes sociales, lo que acaba en un problema cuando intentemos verlo en YouTube.
Los videos grabados de forma vertical suelen ganarse más críticas que elogios. Ahora YouTube planea brindar una solución a este inconveniente muy recurrente cuando queremos reproducir ciertos contenidos audiovisuales grabados generalmente desde dispositivos móviles.
Por lo general, son los usuarios de smartphones los que graban este tipo de videos, algo entendible ya que es la forma en que se sujetan estos aparatos habitualmente. Sin embargo, muchos terminan muy fastidiados cuando intentan ver las grabaciones en YouTube, una plataforma pensada para reproducir videos horizontales, y se topan con incomodas franjas negras a los lados.
YouTube decidió tomar cartas en el asunto y a partir de la versión 10.28.59 de su aplicación, la pantalla se adecuará para que cuando estés viendo un video vertical con tu teléfono en la misma posición, este ocupe toda la pantalla. De esta manera el usuario puede disfrutar del video de la misma manera en la que fue grabado, verticalmente.
Cabe precisar que por ahora funciona solamente en Android. Para la web y iOS habrá que esperar, pero es probable que no tarde en llegar.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia