Captura: Youtube

¿Imagina cómo sería su vida si los electrodomésticos realizaran las tareas caseras por si solas con una sencilla indicación a través de Internet?. Aunque hasta hace unos años esta realidad hubiera parecido muy lejana, día a día la tecnología nos demuestra que transforma la vida de los seres humanos a pasos agigantados.

Primero fue la computadora, luego  la laptop, la notebook , el iPod , el iPhone y recientemente, en marzo del 2010, con en iPad. Así , hemos pasado en menos de diez años del monitor al sofisticado Tablet

Sin embargo, la interacción de los usuarios y las novedades tecnológicas trascienden a los dispositivos de comunicación portátil, pues las imágenes del video “The Social Web of Things”, muestra un nuevo concepto que promete conectar todos los objetos que nos rodean para simplificar el itinerario del día a día, como cocinar, lavar platos, prender las luces, realizar la limpieza de la casa, regar las plantas entre otras actividades cotidianas.

El video colgado en el canal TechnologyforGood, que cuenta con cerca de 25 mil vistas en Youtube, refleja lo que sería una interesante relación emocional entre los humanos y sus electrodomésticos.


Al paso que se desarrollan las tecnologías en nuestra era, quizá la propuesta de Ericsson está cada vez más cerca.