La lista de Forbes está liderada por un niño de siete años, que acumuló US$ 22 millones entre junio de 2017 y junio de 2018.
Juguetes, videojuegos, retos, bromas y maquillaje. Cada vez los youtubers más famosos ganan dinero más gracias a la plataforma de videos de Google.
Este 2018, Ryan, un niño de siete años, fue el youtuber que más dinero ganó (US$ 22 millones). El canal Ryan ToysReview lo muestra abriendo juguetes, pero no solo sus más de 17 millones de suscriptores le dan ganancias, también tiene juguetes licenciados que se venden en Walmart.
Otros youtubers también han generado dinero gracias a licencias y venta de merchandising. Revisa los que más ganaron, según Forbes.

10. Logan Paul (US$ 14.5 millones). A pesar de protagonizar escándalos, el youtuber siguió ganando gracias a la venta de merchandising.Fuente: Instagram

9. PewDiePie (US$ 15.5 millones). Felix Kjellberg tiene la mayor cantidad de suscriptores (72.5 millones).Fuente: Instagram

8. Jacksepticeye (US$ 16 millones). El irlandés Seán McLoughlin hace comentarios de videojuegos.Fuente: Facebook

7. Vanoss Gaming (US$ 17 millones). El canadiense Evan Fong también hace contenido sobre videojuegos. Entre los más populares Call of Duty y Assassin's Creed.Fuente: Instagram

6. Markiplier (US$ 17.5 millones). Se trata de otro youtuber que se ha cimentado gracias a contenido sobre videojuegos.Fuente: Instagram

5. Jeffree Star (US$ 18 millones). El artista de maquillaje es un magnate en este segmento. Ha cofundado una firma de cosméticos que vende aproximadamente US$ 100 millones anuales.Fuente: Instagram

4. DanTDM (US$ 18.5 millones). Un gamer especializado en Minecraft.Fuente: Instagram

3. Dude Perfect (US$ 20 millones). Se trata de un equipo de cinco personas que realiza extraordinarios retos para YouTube.Fuente: Instagram

2. Jake Paul (US$ 21.5 millones). Sin escándalos como su hermano Logan, Jake Paul también se beneficia de la venta de artículos licenciados a su nombre.Fuente: Instagram

1. Ryan ToysReview (US$ 22 millones). El niño de siete años ha convertido la pasión de abrir juguetes en la mayor fortuna de YouTube, al menos el 2018.Fuente: Instagram
Metodología: Los estimados de ganancias fueron calculados entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. Estos no cuentan impuestos, pago a agentes o abogados. Estos fueron calculados en datos recabados de Captiv8, SocialBlade y Pollstar, además de entrevistas con expertos en la industria.
Comparte esta noticia