Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mario Vargas Llosa retornó a La Catedral en busca del fantasma de Zavalita
EP 1220 • 05:03
Entrevistas ADN
En algunas zonas, 9 de cada 10 barberos son víctimas de extorsionadores, afirmó representante
EP 1758 • 10:43
Reflexiones del evangelio
Martes 3 de diciembre | (San Francisco Javier) - "Muchos profetas y reyes desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que oyen, y no lo oyeron"
EP 835 • 12:03

YouTube invertirá US$ 25 millones para combatir las noticias falsas

YouTube fue fundado en 2005 en California.
YouTube fue fundado en 2005 en California. | Fuente: Foto: AFP

Los ejecutivos de la plataforma subrayaron su interés por proporcionar a los usuarios "una mejor experiencia" cuando busquen información y noticias en su sitio web.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

YouTube anunció que invertirá 25 millones de dólares para luchar contra la propagación de noticias falsas, especialmente en coberturas urgentes y de última hora, informó esta plataforma en su blog oficial.

YouTube, que es propiedad de Google, dijo que esta inversión será parte de la plataforma Google News Initiative (GNI), presentada en marzo por el gigante tecnológico para ayudar a los medios y para hacer frente a las noticias falsas.

Además, YouTube presentó una serie de novedades en su web para ayudar a los usuarios a que no caigan en bulos.

A partir de las próximas semanas, los usuarios de YouTube en Estados Unidos, cuando busquen videos sobre temas de última hora, verán en el portal enlaces con pequeños extractos de noticias sobre esos asuntos publicadas en diferentes medios de comunicación.

"Mucho trabajo por hacer"

Además, YouTube proporcionará enlaces a Wikipedia o la Enciclopedia Británica en videos de temas controvertidos o dados a las conspiraciones, como la llegada del hombre a la Luna.

"Seguimos comprometidos a trabajar con la comunidad periodística para construir un ecosistema de video más sostenible para los medios de comunicación", afirmaron el director de producto de YouTube, Neal Mohan, y el director de negocio de la compañía, Robert Kyncl.

Estos ejecutivos añadieron que son conscientes de que queda "mucho trabajo por hacer" pero subrayaron su interés por proporcionar a los usuarios de YouTube "una mejor experiencia" cuando busquen información y noticias en su sitio web.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA