El Zeppelin NT cubrió ininterrumpidamente la ruta de 740 kilómetros entre las localidades de San Francisco y San Diego, en el estado de California.
Un zeppelín de fabricación alemana y nueva generación ha batido un nuevo récord mundial de distancia al cubrir ininterrumpidamente la ruta de 740 kilómetros entre las localidades estadounidenses de San Francisco y San Diego, en el estado de California.
Así lo anunció hoy el fabricante del aparato Zeppelin NT (Nueva Tecnología), la empresa Zeppelin Luftschifftechnik con sede en la localidad de Freidrichshafen, junto al lago de Constanza y al sur de Alemania.
El anterior récord había sido establecido por una aeronave del mismo tipo pero de fabricación rusa en 2008, que cubrió una distancia de 626 kilómetros.
La nave alemana, bautizada con el nombre de "Eureka", es propiedad de la empresa Airship Ventures, la única en Estados Unidos que transporta pasajeros y realiza vuelos experimentales y publicitarios con ese tipo de aparatos.
El zeppelín 'Eureka' cubrió la nueva distancia récord en un tiempo de nueve horas.
Zeppelin Luftscxhifftechnik ha producido hasta ahora otros dos aparatos iguales, uno de los cuales fue vendido a una empresa japonesa, y el tercero es utilizado para vuelos de exhibición y pruebas en el lago de Constanza.
-EFE-
Así lo anunció hoy el fabricante del aparato Zeppelin NT (Nueva Tecnología), la empresa Zeppelin Luftschifftechnik con sede en la localidad de Freidrichshafen, junto al lago de Constanza y al sur de Alemania.
El anterior récord había sido establecido por una aeronave del mismo tipo pero de fabricación rusa en 2008, que cubrió una distancia de 626 kilómetros.
La nave alemana, bautizada con el nombre de "Eureka", es propiedad de la empresa Airship Ventures, la única en Estados Unidos que transporta pasajeros y realiza vuelos experimentales y publicitarios con ese tipo de aparatos.
El zeppelín 'Eureka' cubrió la nueva distancia récord en un tiempo de nueve horas.
Zeppelin Luftscxhifftechnik ha producido hasta ahora otros dos aparatos iguales, uno de los cuales fue vendido a una empresa japonesa, y el tercero es utilizado para vuelos de exhibición y pruebas en el lago de Constanza.
-EFE-
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