Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Android 11 R: estos son los cambios de la nueva beta para desarrolladores

Google ha liberado la cuarta versión preliminar de Andorid 11 para desarrolladores antes de la beta pública>
Google ha liberado la cuarta versión preliminar de Andorid 11 para desarrolladores antes de la beta pública> | Fuente: RPP

Tras el anuncio de la beta pública para el 3 de junio, Google ha liberado hoy la nueva actualización de Android 11 para desarrolladores que ha traído algunos cambios en la interfaz.

Si bien tenemos el anuncio oficial de una beta pública para este 3 de junio, la división Android by Google ha venido liberando hasta 3 versiones para desarrolladores. Justamente, en el mercado del anuncio de la fecha de liberación de la beta pública, Google aprovechó la atención para lanzar una cuarta versión preliminar del sistema operativo más importante del mundo. NIUSGEEK tiene a prueba cada actualización y estas son las características más destacadas a nivel gráfico que hemos identificado:

Android Auto integrado al Bluetooth. Ahora, podemos configurar la conexión a Android Auto desde el menú de Bluetooth, casi como un dispositivo más. Dentro de esta carpeta, que también incluye otros apartados de sincronización y recepción de archivos, nos encontramos con este nuevo apartado en donde podremos establecer todo tipo de setup.

Nuevas funciones en la multitarea y nuevo botón. En la DP3 desapareció la barra de aplicaciones en la multitarea, un acceso rápido al cajón de apps. Esta hilera fue reemplazada con dos botones: “screenshot” y “share”. En el primero puedes editar la captura de pantalla, y añadirle anotaciones. El otro botón comparte automáticamente la captura de la aplicación que estamos minimizando.

La nueva función permite capturar el texto de la aplicación que tenemos en la multitarea, y copiar todo para pasar la información a otra app. Es realmente útil para copiar algo rápido entre ventanas.

Nuevos íconos para personalizar. Desde Android 10 tenemos la posibilidad de personalizar los colores y las formas de los íconos en el escritorio. Ahora, esta personalización gana en una nueva forma para los íconos y un nevo estilo de borde. Personalmente el hexágono me parece horroroso, pero entiendo que haya otros gustos.

Menú Apps y Notificaciones agrupadas. En el menú “configuración” encontraremos a las aplicaciones agrupadas en un comando desplegable y los datos puntuales del comportamiento del equipo en el tiempo que lo usamos.

Grabación nativa de video estable. Desde la pestaña de acciones rápidas, podemos ir directamente a la grabación de pantalla. No tenemos más rango que el propuesto por Google en este punto, pues no hay manera de ajustar la resolución, el tiempo o la calidad.

Live Caption se integra al menú “Sonidos”. Ya desde el control de volumen podemos activar el “Live Caption”, la capacidad que tenemos para subtitular el audio que recibimos desde cualquier fuente. Podemos ajustar cada condición desde el menú “Sonidos” en la configuración principal.

Pese al entusiasmo, es evidente que hay problemas en los tiempos de entrega de Google. La misma entidad ha confirmado que la pandemia de COVID-19 en el mundo ha provocado un reajuste en los plazos establecidos inicialmente por la compañía. De hecho, la liberación de esta cuarta versión preliminar no estaba en la hoja de ruta original:

Con este reajuste, podríamos esperar que el nuevo tiempo estimado de llegada de Android 11 sea foiinales de setiembre, pues la versión final casi siempre coincidía con los primeros días de ese mes. En este caso, las 3 betas públicas llegarán en junio, julio y agosto.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA