Si compraste o recibiste un teléfono nuevo, deberás configurarlo antes de empezar a utilizarlo. Conoce cómo hacer de forma rápida y fácil.
Un cambio de teléfono es algo muy especial, y más si llevabas un buen tiempo con tu anterior dispositivo móvil. Existe cierta satisfacción en abrir la caja y retirar los plásticos protectores un celular nuevo, pero lo que sigue de ello será mucho más importante para adaptarte al equipo que has adquirido.
Para empezar de nuevo, tendrás que configurar todo otra vez cuando hayas eliminado todos los datos de tu anterior celular. Conectar todas las cuentas, otorgar permisos, personalizar y trasladar toda nuestra información para estar cómodos y a gusto en el nuevo dispositivo Android.
CÓMO CONFIGURAR UN CELULAR NUEVO
Cuando prendamos el celular, aparecerá el asistente de configuración inicial que señalará, paso por paso, cómo debe ser el proceso completo. Puede varias el orden, dependiendo del móvil, pero al final todo es lo mismo para que puedas iniciarlo
Primero, debes elegir el idioma y —en algunos casos— también el país. Luego, podrás insertar la tarjeta SIM, la cual deberás ingresar al teléfono al retirar la tapa posterior. En celulares más modernos, dicha tarjeta se encuentra en una bandeja pequeña que se extrae con un delgado palito que viene en la caja. Debes tener en cuenta el tamaño: MicroSIM o NanoSIM. No olvides el PN de la SIM para poder conectarte a la red.
Conéctate a una red WiFi e inicia sesión en Google, donde podrás editar todo desde cero o trasladar los datos de otro teléfono. Sea cual sea la opción que hayas escogido, como acto siguiente, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google, o en el caso de no tenerla, crear una para poder acceder.
Si elegiste la opción de copia de seguridad de otro celular, este dispositivo tendrá que aparecer en la lista (en esta se leerán los nombres de los equipos utilizados por última vez). A través de aquí, también podrá reinstalar todas las aplicaciones que tenías en el anterior teléfono.
En ese sentido, deberás configurar los servicios de Google para crear una copia de seguridad en Drive, modificar la ubicación, usar Bluetooth, etc. Cabe destacar que, todas estas opciones pueden volver a configurarse desde “Ajustes”.
Comparte esta noticia