Nokia
Se espera que el evento sea completamente virtual. | Fuente: AFP

Nokia ha anunciado que el próximo 8 de abril revelará al mundo sus nuevos celulares para este 2021, ratificando así su decisión de no participar en el MWC 2021.

La marca de celulares finlandesa desistió de participar en el Mobile World Congress que planea realizarse de manera presencial en España debido a los múltiples riesgos que aún acarrea la COVID-19, pese a que se tomarían las medidas del caso.

Por lo mismo, ahora tendrá una conferencia el 8 de abril a las 3 de la tarde hora GMT (10 de la mañana Perú) para sus nuevos equipos. Se espera que sea completamente online y se espera mayor información en los próximos días.

Nokias filtrados en una etapa difícil

Hasta el momento, no se ha dicho qué equipos llegarán a presentarse, pero desde semanas atrás se han filtrado características de los Nokia 7.3 y Nokia 7.4, los cuales estarían dedicado al mercado de gama media con procesadores Snapdragon 690 y cámaras de hasta 48 MP, sumándole una batería de 5000 mAh. Todo a un precio de 400 dólares.

Lastimosamente, no todo es felicidad para la empresa. Nokia presentó este martes un plan de reestructuración que contempla el despido de hasta 10 mil empleados -el 11 % de su plantilla actual- antes de finales de 2023, a fin de recortar sus costes productivos.

Nokia explicó en un comunicado que la reestructuración de sus negocios tendrá un coste de entre 600 y 700 millones de euros, a distribuir durante los ejercicios 2021, 2022 y 2023, y supondrá el cese de entre 5.000 y 10.000 trabajadores, dependiendo “de la evolución del mercado en los próximos dos años”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: