Nokia cancela su participación en el MWC 2021
Nokia cancela su participación en el MWC 2021 | Fuente: RPP

Tal parece que este 2021 pinta igual para los organizadores de mega eventos tecnológicos. Tras la cancelación de Ericsson, Nokia ha anunciado que no asistirá a la edición 2021 del Congreso Mundial de Móviles, evento organizado por la Asociación GSM (GSMA) y que ya tuvo una cancelación en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Un año después, las marcas no están seguras de volver.

A raíz de la COVID-19, los eventos tecnológicos en el mundo debieron ser replanteados para priorizar la salud y seguridad de socios, clientes y asistentes a lo largo del 2020. El último gran bastión de la industria, el CES 2021, tuvo que virar a la propuesta virtual para mantenerse a flote en medio de la pandemia. Apple, Google, Microsoft, Samsung y otras compañías destacadas del mercado tech han cambiado su estrategia hacia los encuentros remotos, un cambio que podría ser permanente.

Tras haber saludado la serie de medidas dictadas por la GSMA, que planteaba una rigurosa inspección a los asistentes y una reducción considerable de aforo en comparación a la edición 2019, Nokia señaló que evaluarían la situación “dando prioridad a la seguridad de nuestros empleados y clientes”. Un día después, la casa finlandesa canceló su presencia en Barcelona: “La salud de nuestros empleados, clientes y socios es de suma importancia para nosotros”, señalaron en parte de un comunicado.

Al igual que Ericsson y Huawei, Nokia es una de las marcas más importantes para la implementación de las redes 5G en el mundo. Más allá de estar asociada a los smartphones – uno de los pilares de la marca de Finlandia durante décadas, Nokia cuenta con amplio margen de participación en la infraestructura de la nueva generación de redes a nivel global.