Android cuenta con el modo “no molestar”, una opción muy fácil de usar en distintos momentos del día desde el dispositivo móvil.
Con el modo “no molestar” de Android, las personas pueden evitar notificaciones que resulten menos indispensables, tal como sonidos u otros elementos que incomoden al usuario, así como detener la vibración de un dispositivo. Esta herramienta, normalmente es usada a la hora de dormir o en una reunión de negocios.
Con este método, puedes establecer excepciones a diferencia del modo avión, en el cual apaga totalmente las conexiones inalámbricas. Pero ¿Cómo configurarlo?
Configurar el modo “No molestar”
El modo No Molestar está creado para apagar todos los sonidos, notificaciones y llamadas de lo que el usuario desee. Este puede ser programado para que pueda ser activado o desactivado automáticamente a determinadas horas del día. Aunque, por defecto de la herramienta, todas las llamadas, mensajes y otras apps se encuentren desactivadas, se puede lograr configurar para que pueda tener excepciones, ya sea llamada de contactos, los cuales pueden efectuar una llamada a cualquier hora del día como también de emergencia.
Aquí el paso para apagar o volver a encender el modo “No molestar”
- Deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de un celular con sistema Android. Luego debe buscar la opción “No molestar”.
Además, con el comando de voz puedes solicitar dicha opción al Asistente de Google, tan solo con decirle que silencie el teléfono.
Cambiar la configuración de No Molestar
Primero, el usuario deberá establecer que desea bloquear, ya sea llamadas, mensajes o lo que desee.
- Abrir la aplicación de configuración del dispositivo móvil.
- Pulsar Sonido y Vibración, después No Molestar.
- Debe ir a la opción “Qué puede interrumpir No molestar” y elegir qué desea bloquear o que desea permitir el usuario. Dentro de esta se encontrará dos opciones:
- Personas: Llamadas, mensajes o conversaciones
- Aplicaciones: Aplicativos que pueden enviar notificaciones al dispositivo.
- Alarmas u otras interrupciones: Permitir alarmas, sonidos táctiles, recordatorios o algún evento del calendario del móvil.
De este modo el celular con sistema Android puede ser configurado correctamente en el modo No Molestar. Cabe resaltar que, el sistema debe estar actualizado o por lo menos, tener la actualización de Android 8 en adelante.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia