Las mascotas virtuales fueron muy populares en el mundo. | Fuente: Neopets

Hay juegos que acompañaron a las personas durante sus primeros acercamientos con el internet. Uno de ellos es Neopets, un sitio web de mascotas virtuales que se creó en 1999. Con 20 años en el mercado, y aunque su presencia disminuyó notablemente en la última década, la saga quiere regresar por lo alto con una aplicación de celular para Android y iOS (iPhone).

Desde el medio GameByte se pusieron en contacto con equipo detrás del título, Neopian, y se confirmó que el desarrollo del juego móvil de Neopets está en buena marcha y que ya se están afinando los detalles para lanzar una versión beta para los jugadores.

"¡Tenemos muchos proyectos interesantes en el universo de Neopian en este momento! Uno de los más esperados, por supuesto, es la versión móvil del sitio", dijo Stephanie Lord, portavoz de la empresa.

“Como todos saben, el flash desaparece rápidamente, por lo que nuestro primer objetivo es hacer que el sitio existente sea completamente funcional y fácil de usar en dispositivos móviles. Esto no solo incluye la conversión de todas las funciones flash a otro formato, sino también el rediseño de grandes partes del sitio para que sea más inmersivo y moderno, al tiempo que mejora la experiencia del usuario", confirma.

Lord confirmó que el equipo está “listo para lanzar la beta en los próximos dos meses”. Todavía no hay una fecha establecida para cuándo podemos esperar el sitio web, pero esperamos ver que las pruebas beta comiencen en la primera mitad de 2020.

Neopets fue vendido en 2014 a JumpStar y no posee actualizaciones en su página web desde el 2015.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?