iOS
Apple lanza su actualización iOS 13.7 con soporte para notificaciones de exposición de la COVID-19. | Fuente: Unsplash

Apple lanza su actualización de iOS 13.7, con importantes cambios incluyendo un soporte para implementar el nuevo sistema de notificaciones de exposición (creado en conjunto con Google y Apple) que no requiere que descargues una aplicación para que se active esta función.

Las dos compañías están estrenando nuevas herramientas para facilitar el trabajo a los centros de salud en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Apple hace esto posible a través de su actualización del sistema iOS 13.7, disponible desde hoy, mientras que Google está trabajando con una aplicación automática en Android 6.0, que llegará el próximo mes.

La noticia de este nuevo software para evitar la propagación de la COVID-19 se anunció en una declaración conjunta de Apple y Google.

"Como siguiente paso en nuestro trabajo con las autoridades de salud pública en las notificaciones de exposición, les estamos facilitando y agilizando el uso del Sistema de notificaciones de exposición sin la necesidad de que creen y mantengan una aplicación", dijeron Apple y Google en un declaración, según MacRumors“Exposure Notifications Express ofrece otra opción para que las autoridades de salud pública complementen sus operaciones de rastreo de contactos existentes con tecnología sin comprometer los principios básicos del proyecto de privacidad y seguridad del usuario”.

Adicional a esto, el sistema operativo iOS 13.7 introduce nuevos stikcers de Memoji y la opción de compartir carpetas de iCloud Drive desde la app Archivos

Sin embargo, algunas funciones, incluyendo el Exposure Notifications Express, podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos de Apple.

Es probable que está sea una de las últimas actualizaciones de Apple, antes de lanzar oficialmente el iOS 14 en las próximas semanas, o en octubre, cuando debutan la nueva generación de iPhone 5G.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.